Bubba Ho-Tep (2002) por TOOLTOBAR
Dirigida por Don Coscarelli
En realidad, considero a Bubba Ho-Tep, dentro del Top 10 de películas que podría generar una reacción violenta dentro del público en las salas de cine acostumbradas a súper héroes, villanos brutales, lucha por la injusticia y lucha de los ideales de cada uno de los personajes.
Pero, ¿Acaso Bubba Ho-Tep, no posee esos elementos? CLARO QUE SÍ!!!
Trataré de darles una descripción y unificarlo con la historia que se desarrolla en la cinta. Tenemos a dos héroes: En primer lugar está el gran Elvis Presley ya en el ocaso de su vida, con problemas con las enfermedades venéreas, con la cadera fracturada, con severos problemas de disfunción eréctil, deprimido por lo que dejó de hacer a costa de su carrera. Al otro extremo, al Presidente Kennedy sobreviviente de múltiples atentados y encubierto a través del genial plan de teñirle la piel de negro para pasar desapercibido ante sus conspiradores. Ambos están recluidos en una casa de ancianos, en algún lugar de Texas, llevando una vida “normal” para cualquier persona con este perfil.
Dentro de su rutinaria vida de tratamientos, comida y conversaciones no tan gratificantes, descubren que el asilo está siendo atacado por una extraña momia cowboy, que succiona el alma de sus víctimas a través de cualquier orificio corporal (teniendo uno de especial predilección) al percatarse, Elvis y Kennedy, deciden salvar a todos los habitantes de semejante monstruo.
La mesa está servida para una de las más ingeniosas producciones en estos últimos años. Bubba Ho-Tep, no representa la redefinición de estilos, por el contrario, ofrece las mismas líneas que se han desarrollado dentro de la cinematografía mundial: Un poco de comedia, un poco de drama, un poco de suspenso y un poco de reflexión. Lo ingenioso de esta cinta es la curiosa mezcla que se da para lograr que la producción me haya dejado con un rostro de satisfacción.
Personajes muy sólidos, actuaciones que rondan la genialidad gracias a los estupendos Bruce Campbell como Elvis y Ossie Davis como JFK y una historia que fuera del humor “incompresible” que puede mostrar o las predecibles acciones de los personajes, encierra muchas ideas de fondo y reflexión haciendo más gratificante la experiencia.
Por otro lado he visto escenas memorables como “la pelea de Elvis Presley con la cadera quebrada” que ni la mejor secuencia de Matrix puede superar el nivel de entrega mostrado por Elvis; así como el mejor conjuro destruye momias en la historia del cine (elaborado por el presidente Kennedy afroamericano).
Elvis tiene dos grandes decisiones: puede quedarse postrado en su cama, lamentándose de la vida que pudo llevar, viéndose el grano que tiene en sus genitales mientras la enfermera le da el tratamiento, renegando de su falta de erección en décadas y de lo cruel que fue con su familia al no prestarle la atención que se merecían o, puede embarcarse junto con un presidente Kennedy afroamericano a la peligrosa misión de destruir una momia con botas y sombrero, desesperada por succionar almas, que está poniendo en peligro la vida de todos sus compañeros de hogar. Qué más da… vamos por la segunda opción y tenemos como resultado Bubba Ho-Tep. Genial Película.
Sólo me queda por decir que acá está una del Top ten de cintas peligrosas para las salas de cines comerciales.
…y recuerden: …Never... never F%&# with the king!!!!!
Tooltobar
TRAILER BUBBA HO-TEP
https://www.youtube.com/watch?v=pXGP07vrab8
Comentarios