W lesie dzis nie zasnie nikt (2020) por MEMEWOLF
A un gran preámbulo histórico y
desarrollado mayormente en décadas ochenteras en los inicios y auge del Slasher
y presionando retomar en décadas continuas cayendo en varias desmotivadas
propuestas, el director polaco Bartosz M. Kowalski nos impresiona con una
refrescante pieza gore muy bien interpretada.
Excelente tratado cinematográfico,
no subestimando ser horror y sobre todo un excelente uso del nivel de sangre con
muy creativas muertes que castigan muchos pírricos intentos en el género
intentado por Hollywood.
Damas y caballeros, una salvable
y rescatable dosis satisfactoria del género con “W lesie dzis nie zasnie nikt” o conocida en
nuestros rumbos como “Nadie duerme en el bosque esta noche” en una línea
de grandes piezas como “Friday 13th”, “The
hill have eyes”, hasta la primera dosis de “Wrong turn”, deleitaron nuestras
expectativas; esta producción polaca, la considero como una excelente
experiencia para retomar la esperanza en el género slasher.
Posiblemente a cierto público o grupos no seguidores o amantes de este género les será rayado el escenario donde transcurre la historia aunque en lo personal me parece que cumple con una herramienta aceptable que incluso funciona como tributo de los 80's.
Un grupo de jóvenes con el fin de
curar su adicción a la tecnología: wi fi, internet, videos juegos son enviados
a un campo de aprendizaje con la naturaleza, que les servirá como terapia para
enfocarse en sus vidas y desintoxicarse de la tecnología, son obligados todos
ellos a entregar sus móviles, tabletas o toda comunicación con lo tecnológico y
pasar a “disfrutar" de la naturaleza que les rodea.
Dejando a un lado lo discutible
de la premisa, el reto de que uno pueda vivir con soltura en el mundo actual
sin tecnología es una verdadera hazaña, más para los que padecemos del síndrome
de vicioso al depender un 75% hasta un 100% en unos casos del chat, Instagram y
otras redes sociales... el sistema consume de nuevo a los humanos. Este punto
nos ofrece una muy buena base original no mostrando simplemente como en otros
casos aun grupo de personas víctima en el bosque no más puestos ahí casi como
un guión de película porno y que sean acechados adivinando quién morirá primero
de acuerdo desde el más rebelde marihuana, morboso, hasta la chica promiscua
como estereotipos.
Como punto similar de prólogo que da inicio a la película ya se nos deja claro que hay una amenaza terrible en el interior de una casa dentro de ese bosque explicándonos de manera sensata de cierta forma de dónde proviene la deformidad y bestial comportamiento de los seres del bosque que se encuentran al acecho de sus víctimas.
Aunque suena un poco enfermizo cuando somos fanáticos de este adorable género es indiscutible que esperamos ver el acecho brutal y gore de cada víctima y en este caso le doy crédito por proponer muerte no tan explícitas pero muy creativas y por su pausado momento adecuado a un nivel suspenso, al igual de las víctimas que están muy establecidos sus personalidades que llegan a cierto grado convincente. Es obvio que habrán miles de opiniones negativas como: ...Otra película sangrienta de asesinos al acecho de un grupo de personas, pero para gustos colores y los fanáticos como mi persona tengo que aceptar que disfruté mucho de esta propuesta fresca de Slasher que como decía anteriormente da una lección al mercado Hollywood, siempre enfocado con la influencia de clásicos del terror como ‘La matanza de Texas’ o ‘Las colinas tienen ojos’, algo también evidente en ‘Nadie duerme en el bosque esta noche’, aunque aquí amplían el horizonte hasta el slasher surgido a raíz del gran éxito de ‘Viernes 13’ y está clara la influencia por "Wrong Turn".
Esta película tiene el reto de
demostrar que no caerá en descarriados argumentos y muy flojas secuelas que no
aportaron nada a la primera, pero en resumen, si te apetece ver una producción
que rescata al slasher, es una opción. El director polaco Bartosz M. Kowalski
nos entrega con mucha profesionalidad y pasión este trabajo "Nadie duerme
en el bosque esta noche” que en mi opinión podría haber salido independiente de
la mega plataforma de Netflix, sin negar que hay buenas piezas a su disposición
en esta plataforma pero pudo haber sido mejor fuera de ella a mi gusto.
En estos tiempos de muchos fanáticos que dirigen y producen mediocres propuestas solo por salir de conservatorios del séptimo arte y ser hijos de papi paga, recomiendo sin dudas esta opción que intenta retomar y rendir culto al género.
MEMEWOLF
TRAILER “W LESIE DZIS NIE ZASNIE NIKT”
Comentarios