Alien: Covenant (2017) por MEMEWOLF


Desde que recuerdo nombrar  Alien "El octavo Pasajero" que pasó por el cine a finales de los 70's, fue parte de mi lista de cintas que la  única forma era esperar hasta que la transmitieran en "Súper Cine 6" Canal nacional a las  9:00 pm.

Y soy honesto, primero vi la secuela “Aliens” de James Cameron" un 25 de Diciembre con mi tía, nada más los dos (una lindura de Mujer) nos fuimos al cine Terraza al que le llamo: 'el Vietnam" de los cines, ya que la función de 25 de Diciembre y 1 de enero, se convertían en un campo de guerra: una enorme cola amontonados en la sala de espera, muchos tomando licor por resaca, gritándole al encargado cuándo abriría la puerta y claro ya dentro llovían los silbadores, los cohetes y hasta volcancitos enfrente de la pantalla, incluso ya comenzada la película.

Así comenzó mi interés por la franquicia de el alienígena, que a través de cuerpo humano se procrea. En esta ocasión después de debutar varias secuelas por directores de renombre desde James Cameron, hasta David Fincher; por fin Ridley Scott regresó para plantear la precuela de esta saga, explicando de dónde de provienen estas criaturas, que contienen como defensa ácido en vez de sangre y es mucho más inteligente que un simple monstruo del Espacio.

Al igual que en "el octavo pasajero" que se concentra en la nave de carga “Nostromo”, esta Tripulación en estado de criogenización, viajan en la nave colonizadora “Covenant” rumbo al planeta Oriage-6 al cuido del programado prototipo androide llamado Walter y la computadora Matriz de la nave "Madre", llevando la misión de transportar embriones de colonos, siendo su viaje interrumpido por un problema técnico que provoca cambiar los planes de la Tripulación, cambiando su rumbo de misión deciden atender una señal de ayuda de un planeta desconocido.

Por qué me enfoqué en  “Convenant” y no su antecesora “Prometheus” es simple, disfrute más de ésta aunque me encantó la anterior por su emoción, su filosofía, pero no termina de ser de cierta forma innecesaria aunque se comprede que busca responder a la pregunta del millón, el origen de la criatura, de dónde diablos viene!! Pero a igual que “Depredador" no es tan necesario enfocarse en este caso de ciencia ficción o dar mayor explicación de por qué existe o de donde viene está especie aún más, lo ligando directamente con el ser humano, posiblemente es encasillar el personaje y a mi opinión la virtud es disfrutar de criaturas ya icónicas, por si mismos sin  necesidad de buscar aunque sea una muy estructurada explicación. Mejor nos quedamos simplemente que es una amenaza bestial de fuera del espacio que está llena de habilidades superiores, sus características formas de sobrevivir, su diseño de destreza o inteligencia superiores y por veces. Es mejor el punto de ambigüedad, no por hueco de trama, si no para dar espacio a que cada quien deduzca y tenga toda la libertad de imaginar su procedencia.

Si hablamos de elenco en este caso será como hablar de efectos digitales, maquillaje, escenografía o Fotografía, excelente y sobretodo bien balanceado. Aunque el elenco este muy bien logrado a un nivel de nuestra sociedad y es ahí donde vemos un personaje que roba la atención, el androide Walter o su antecesor David, son el "Enfoque" que se llevan los créditos, me atrevería a mencionar  que Ridley Scott está obsesionado con Humanoides, ya que este enfoque lo vemos en Alien y lo hemos visto además en su obra maestra Blade Runner.

El androide David 10 años antes llamado así por “El David  de Michelangelo" quien pregunta si él es una creación del humano, su dudosa incógnita de preguntar se la hace a Peter Weyland...  "entonces quién creo al Humano, amor". Tomando en cuenta ese punto de referencia por ser un Humanoide programado a deducir y aprender rápidamente, hace automáticamente un análisis sobre la creación de la humanidad que al final opta por ser más parte del xenomorfo alienígena por verlo más pegado a su existencia aclarando que esta clase de androide fue sustituido por un prototipo más mecanizado para evitar tener más desarrollado el sentido humano y ocasionar problemas de tener una inteligencia propia, decidiendo por él mismo.

“Convenant” es una experiencia que los fans necesitábamos ya, llena  de suspenso, terror y acción, muy nivelado  que no lograba disfrutar desde Alien y Aliens El Regreso, un versión fresca y enfocada en belleza de la pureza de la criatura que todos los seguidores nos deleitamos en ver durante cada escena, rescatando la franquicia que iba en decadencia con las últimas entregas.

A igual que el primer tráiler la disfrute y fuera de clichés o reconociendo que la historia no es  perfecta pero nos permite ser partícipes de cómo será la forma de reproducirse, sus formas de ataque, cómo será el ritmo del descenso de la tripulación, cómo serán sus muertes, quiénes podrán sobrevivir y un final que aunque posiblemente deducible pero con una señal de una nueva secuela. 

Finalmente y ante todo pudiendo saborear la obra de arte diseñada por el majestuoso artista H.R. Ginger.

MEMEWOLF

TRAILER ALIEN COVENANT

https://www.youtube.com/watch?v=svnAD0TApb8

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torso (1973) por TOOLTOBAR

NABOER (2005) por MEMEWOLF

PREDATOR (1987) por Tooltobar

AMERICAN PSYCHO (2000) por MEMEWOLF

Lords of Dogtown (2005) por MEMEWOLF

Hush (2016) por MEMEWOLF

Tetsuo “The Iron Man” (1989) por TOOLTOBAR

1917 (2019) por TOOLTOBAR

La muerte de un burócrata (1966) por TOOLTOBAR