Hush (2016) por MEMEWOLF


En ocasiones no es necesario, como lo he repetido en ocasiones anteriores, ser un genio escribiendo guiones para hacer una gran obra de arte; tal cual el caso de una pintura, con pocas herramientas, sin la capacidad de pintarla en una base que no sea una canvas y con el mejor material que exista, tratando de proyectar en cualquier tendencia de corriente, sea abstracto, cubismo o simplemente primitivismo, puede lograr un positivo acabado, su entorno conceptual y subjetivo al tema plasmado y por supuesto lo comprendido el público.

El juego del gato y el ratón han venido plasmando desde cuentos clásicos, dibujos animados y en este caso películas de suspenso o terror. Dándonos la equivocada pauta que pudiéramos lograr desganadas expectativas de volver a ver la misma historia rayada otra vez, aunque la principal meta de tratar un tema ya visto es poder encajar con una nueva visión fresca estructurada y sobretodo mejor conceptualizada a manera de poder lograr un producto sólido, antes experimentado pero con un mejor y diferente acabado de sabor, complaciendo a seguidores quienes nos deleitamos con buen suspenso sazonado con el ingrediente visceral y un interesante buen guion pero sobre todo bien balanceado sin caer en desequilibrio como en muchos casos que nos desanima a mitad de la película.


Para disfrutar más su concentración escribiendo su segunda novela dentro de su mundo literalmente en silencio, la sordomuda escritora Maddie (Kate Siegel) trata de buscar inspiración alrededor del bosque. De igual forma pudiendo darse el espacio necesario de su recién separación amorosa y motivándose a decidir retomar su vida sin complicarse, sin inconvenientes emocionales; irónicamente en una simple noche se enfrentará a un inconveniente, la visita inesperada de un asesinó psicópata que no necesariamente solo buscará asesinarla cuando se dé cuenta de su incapacidad física y decide mejor jugar de forma atormentadora con diferentes manías enfermizas improvisadas. 

Hush, que simplemente solo necesita alrededor de media hora para mantenernos sujetos a la expectativa del suspenso con solo un reparto de dos personajes principales como vimos en piezas anteriores como "Hard Candy", "Subject Two" o The Collector" que nos mantienen conectados  por la  forma en cómo se irá transformado la historia y sobretodo su desenlace. Un punto muy importante siempre en esta fórmula es el pequeño reparto. 


En esta ocasión, tanto Maddie como su perseguidor, desde mi  punto de vista encajan en el detectivismo e investigaciones, como en las series CSI, la ley y orden y toda esa gama de productos televisivos.

Como me refería desde el comienzo hay fórmulas narrativas que se repiten cayendo casi siempre en el aburrimiento del público defraudado de nuevo en otro cliché. En esta ocasión no hay más que decir que es un pieza de buen cine nivelado entre independiente y lo comercial con un sostenible nivel de suspenso muy elaborado claro sin sus cabos sueltos que mucho público necesita como requisito que sean respondidos como este caso.

Aunque sea fanático desde mi adolescencia de los "X files" y la enigmática “The Sinner” o la serie “Mindhunter” que se basa en hechos reales de asesinos en serie, igual no estoy ausente de particulares gustos por este género siempre y cuando sean de mi agrado, aunque hay veces que no es necesario preguntar mucho de algo para que te guste simplemente se goza sin especular datos ambiguos que ayudan incluso a usar tu intuición. 


La calidad del elenco es muy convincente por su creíble desenvolvimiento mostrado, solo nos queda esperar que será después de esto y de sus trayectorias, tanto como Kate Siegel además de su belleza inocente e inteligente a la vez, no recaerá en la típica víctima del asesino.

Jonh Gallagher, un Asesinó poco inusual de fachada frágil y reprimido pero a la misma vez despiadado no necesita ser, ni el enigmático Dr. Lecter o el asesino juguetón de Scream y nos muestra su otra cara de la moneda mostrada desde víctima cautiva en "10 Cloverfield Lane". 

Un punto que importante para recalcar en HUSH es mostrar su rostro rápidamente en la historia y no caer en el cliché de asesino enmascarado, rompiendo esa línea narrativa, que no estoy en contra, pero en esta ocasión llega a ser poco original.

Con Hush quedaremos libres usar la intuición y formar nuestra propia respuesta del final.

MEMEWOLF

TRAILER HUSH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torso (1973) por TOOLTOBAR

Ratatouille (2007) por TOOLTOBAR

AMERICAN PSYCHO (2000) por MEMEWOLF

Lords of Dogtown (2005) por MEMEWOLF

Les Choristes (2003) por TOOLTOBAR

NABOER (2005) por MEMEWOLF

Last Life in the Universe (2003) por TOOLTOBAR

ROBOCOP (1987) por TOOLTOBAR

Tetsuo “The Iron Man” (1989) por TOOLTOBAR