The Domestics (2018) por MEMEWOLF


Desde la original “El Hombre Omega” (1971), “Soy leyenda" con Will Smith, “El planeta de los Simios” (1968) o nueva Trilogía, la encargada ahora comercial tema de Zombies, “28 días después” (2002), hasta la saga de “Mad Max” de los 80's y el remake, han tomado desde varios ángulos y visiones el exterminio humano y la agonía por subsistir en esos ambientes hostiles.

Al igual que la decadente realidad viral en que nos encontramos y que nos ha llevado a vivir restringidamente cambiando totalmente el rumbo normal de nuestras vidas, hay miles de hipótesis e historias que han venido no solamente a entretenernos, sino a darnos un punto de vista de las consecuencias decadentes del ritmo actual de la sociedad.

En “The Domestics”, el matrimonio de Nina (Kate Bosworth) y Mark (Tyler Hoechlin) se encuentra en problemas no sólo en su relación, sino cuando deciden deciden cruzar media tierra desolada y hostil después del ataque químico del gobierno acabando con media población. La sociedad se restringe a luchar contra falta de alimentos y buscando una estabilidad o dónde poder vivir fuera de todo peligro y de los inconvenientes mayormente ocasionados por grupos de exterminio y pandillas que han surgido en diferentes áreas y con diferentes ideologías anarquistas pero igual propósito: acabar con civiles sobrevivientes conocidos como “Los Domésticos”. 


Siendo así, además de una guerra de pandillas de exterminio con nombres de batalla como “Nailers”, los llamados “Sheets”, los “Plowboys” y las “Cherries” que luchan por fijaciones anti-raciales, diferencia de pensamientos e ideologías o simplemente gobernar lo que ha quedado de la humanidad; estos grupos están concentrado en pelear por poder de territorios y matar a todo doméstico que son considerados hasta como alimento para poder sobrevivir. Encontraremos personajes que redundan en lo demencial, cooperando para mostrar más enfermizo al mundo sobreviviente. 

“The Domestics” nos muestra desde una original introducción a cargo del ansioso locutor trasmitiendo desde su emisora fantasma, punto clave para confrontar el ameno camino que espera a nuestros protagonistas, dónde podemos tomar mejor el rumbo para mantenernos con vida. 


La múltiple intervención de personajes muy bien diseñados sin mayor extravagante técnica de maquillaje pero con muy imponentes al original estilo futurista que nos remota la visión extravagante diseñada en Mad Max pero con sentido más psicóticos, hay personajes que no necesariamente necesitan disfraz para asustarnos sino más bien sus actitudes por el mundo que han heredado, incluso siendo un niño con una fijeza aún más de despiadada y brutal en momentos muy intimidantes de locura que son merecedoras incluso del aplauso de Tarantino por su similar gusto de su similar dosis visual.

“The Domestics” tiene mucho que recalcar la violencia y sangre como detonante visual pero utilizada apropiadamente para mostrar la transformación perturbadora del sentido común del humano que busca sobrevivir, teniendo una descarga de tensión continúa en la historia llena de muchas violencia y de intensos momento llenos de un muy interesante suspenso con buenos escapes narrativos que no recaen simplemente en lo trillado y flojo, estos tiene un sentido claro.


Aunque el mayor problema se basa en el fenómeno del exterminio humano generalizado, irónicamente ese es solo un punto de la historia, si vemos a trasfondo, hay temas de confrontación de pareja y la desestabilidad emocional que esto conlleva, descuidando el interés del uno al otro, haciéndolos olvidar que al final juntos podrían encontrar no la solución de escapar completamente pero si de subsistir y poder tener la oportunidad además de salvar sus vidas de poder ser felices adaptándose a cualquier momento crucial en la vida.

MEMEWOLF

ESCENA “THE DOMESTICS”

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Cloverfield Lane (2016) por MEMEWOLF

PREDATOR (1987) por Tooltobar

La muerte de un burócrata (1966) por TOOLTOBAR

Lords of Dogtown (2005) por MEMEWOLF

Vincent (1982) por TOOLTOBAR

Hush (2016) por MEMEWOLF

Tusk (2014) por TOOLTOBAR

The Lighthouse (2019) por TOOLTOBAR

BLUE VELVET (1986) por TOOLTOBAR