Hair Love (2019) por MEMEWOLF



Aunque adoro el cine comercial, media vez sea bien hecho, tengo que reconocer que siempre ha sido mi común a pesar que ahora me he inclinado mucho más por el cine independiente o experimental. 

Cuando de pequeño veía que anunciaban en los canales nacionales el comercial de los premios "Oscars" me emocionaba mucho, y aunque no era un niño prodigio enfocado en el gusto por cine, sí era muy apasionado y siempre por herencia de mi Abuela que me inculcó para comenzar memorizando todo los nombres de los actores y actrices de las películas preferidas que para ella era el cine clásico.
 
Pero simplemente en todo el espectacular transcurso de el show, lo hacía esperando y dejando pasar  todos los momentos aburridos a mi gusto, por el momento que siempre y hasta  ahora me eriza, el momento del listado y ganador y las mejores a mejor efectos especiales, a mejor maquillaje, mejor sonido y mejor animación o corto de animación.


En 2019 la ganadora de mejor corto de animación fue 'Hair Love' que obviamente es un corto lleno no sólo de pureza técnica sino también de un excelente concepto el concepto, la utilización de lenguaje fílmico en tan poco tiempo, pero más que todo por su descarga final que podría jurar que es muy difícil no llegar a tocar el corazón de la persona más fría de sentimientos en este mundo y por el momento que pasamos de crisis humana.

Por favor tómense solo un par de minutos para ver la tierna, conmovedora pero con muy intenso mensaje de la vida.

Por cierto, Hair Love está disponible en plataformas como Youtube, una corta pero genial historia. 

MEMEWOLF

HAIR LOVE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torso (1973) por TOOLTOBAR

NABOER (2005) por MEMEWOLF

PREDATOR (1987) por Tooltobar

AMERICAN PSYCHO (2000) por MEMEWOLF

Lords of Dogtown (2005) por MEMEWOLF

Hush (2016) por MEMEWOLF

Tetsuo “The Iron Man” (1989) por TOOLTOBAR

1917 (2019) por TOOLTOBAR

La muerte de un burócrata (1966) por TOOLTOBAR